Bienvenidos a Gedeon Richter México

La innovación y la investigación de moléculas para fármacos han desempeñado un papel clave en la estrategia de la compañía desde su fundación en 1901. Con más de 1.000 personas en investigación y desarrollo, Gedeon Richter es el centro de investigación farmacéutica más importante de Europa Central y Oriental. Cada
año, Gedeon Richter invierte alrededor del 10% de su facturación en investigación y desarrollo.
La investigación y el desarrollo de medicamentos conllevan tres orientaciones estratégicas:

  • Investigación y desarrollo de pequeñas moléculas originales,
  • Biotecnología recombinante
  • Desarrollo de productos genéricos.

Investigación original sobre drogas
La investigación de Richter se concentra en descubrir y desarrollar fármacos eficaces para combatir enfermedades del sistema nervioso central, centrándose en el desarrollo de compuestos para el tratamiento de trastornos cognitivos, autismo, migraña y obesidad.
El resultado más prometedor de la investigación de la compañía es el fármaco antipsicótico Cariprazine que se lanzó en los EE.UU. en marzo de 2016. Cariprazina sigue en desarrollo por Richter en la UE para el tratamiento de la esquizofrenia con síntomas negativos predominantes.
Desde 2010 se realizan trabajos originales de I + D en terapia ginecológica en colaboración con nuestra filial suiza. Nuestra principal molécula utilizada para el tratamiento preoperatorio de los síntomas leves y graves de los fibromas uterinos, es Esmya, que puede reducir el tamaño de los tumores benignos, el sangrado asociado y hace posible que las pacientes eviten cirugía.